domingo, 13 de junio de 2010

Vivir hasta la médula


A los pocos días de publicarse en "Diario de Cádiz" la carta al director donde explicaba lo del ensayo clínico (¿Dónde está el cáncer?) recibo una llamada de Pedro Ingelmo, periodista que me dice que está preparando un artículo.

No dudo en recibirlo en casa y contarle nuestra historia, además le insistí bastante en lo del ensayo y en la importancia de la donación de médula (que hay muy poco información).

Esa "entrevista" ha culminado en un artículo titulado "vivir hasta la médula", que ocupa dos páginas completas del Diario.



Yo sabía que sacaría alguna de las cosas que hablamos, además me dijo si podía utilizar alguna foto del blog... os aseguro que ha sido impresionante ir a comprar el periódico y ver que hay una fotografía de tu hijo en la portada (en la edición de San Fernando); incluso Raúl le decía al padre de unas compañeras de Yoli "he salido en la portada del periódico", muy orgulloso cuando lo encontramos en el parque donde hemos ido a jugar esta mañana.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que explican la forma de donar médula de una manera bastante clara.

Os dejo AQUI en enlace al artículo en la web del "Diario de de Cádiz", en ella podéis leer el artículo, las fotos que se ven son todas del blog.

Aprovecho para darle las gracias a "Diario de Cádiz" por la labor de difusión que ha hecho de la importancia de la donación de médula ósea con este artículo; a Pedro por la sensibilidad mostrada.

Ojalá nuestra historia sirva para que más gente se haga donante de médula.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA GRAN LABOR QUE ESTAS REALIZANDO.
DESDE BARCELONA SIEMPRE OS SEGUIMOS Y TENEIS EN NOSOTROS UNOS GRANDES ADMIRADORES.SALUDOS A TODOS , EN ESPECIAL A RAUL.

ENRIC (PADRE DE ARI).

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Me alegra que los medios se esten comenzando a familiarizar sobre estos temas y que esten tan receptivos, es un gran comienzo de una revolución en la prevención, ya lo pasé a Facebook!!

Encarni Moreno dijo...

ERES LO MEJOR PABLO...

Anónimo dijo...

el domingo por la noche curioseando la prensa me sorprendio como de repente miraba la foto de un niño que apenas levanta un palmo del suelo y ya es guerrero, pero no fue solo eso, a medida que buceaba entre el articulo, descubri que el guerrero tenia unos aliados, hermanos, madre y padre.......seguro que me dejo parte del elenco de familiares, amigos y solidarios enfermos.,.,

y fue en la parte que lei que su padre se asomaba al patio del colegio con la nostalgia ........
de ver a su hijo entre ellos que desee y ya se sabe que hay que tener cuidado con lo que se desea porque se cumple, desee que lo vea pronto.......
hace tres años esa enfermedad paso por nuestra familia, solo que era otro tipo de cancer, no pudimos con ella........y es muy triste
porque entonces la ventana cambia y la nostalgia se convierte en una lastima y nostalgia infinita porque
a mas que desees no vas a ver a nadie por ella jugando de nuevo, pero
como el humano es maravilloso y reconoce a los heroes de medio metro sabe
que aunque esa ventana quedo vacia para nosotros hay quien consigue
permanecer en ella.........se llaman estadìsticas.......y yo no se llorar, de echo aun debo muchas lagrimas que llore para adentro....
es mas, mi memopria me permite solo recordar hasta donde no duele..por eso no me asomo a la ventana sin embargo........me emociona y me hace sentir grande que haya heroes de medio metro que consiguen estar allì....que existan padres como vosotros que cambian las lagrimas por valor aunque a veces os pongais de espalda en un rincon,,,,,,,,y luego estan esos hermanos que soportan tan serenamente a veces y otras impotentemente como su mundo se transforma, aun asi, aunque no lo saben aun ellos lo aceptan.......
espero que Raul no solo se cure para darle puertas a esas enfermedades que se empeñan en robar infancias, espero tambien que un dia la unica pelea de un niño sea una guerra de globos de agua y mientras deseeo esas cosas .........os soplo todo mi apoyo que no vale nada mas que un pensamiento de fuerza.

Unknown dijo...

Aishh!!! me alegro mucho por ese articulo en el diaro.

Ahora ya tenemos mas informacion de esta enfermedad y de donante de medula que ha falta la verdad!


Muchos besos!

andrea