lunes, 2 de agosto de 2010

Una pregunta


Los niños te hacen muchas preguntas que, en muchas ocasiones, suelen dejarte "descolocado". Raúl nos hace preguntas y nosotros le respondemos lo mejor que sabemos y adecuando la respuesta a su edad.

El otro día, mientras estábamos en el coche nos pregunta: "¿cómo me pusieron el port-a-cath?"; además veníamos de dar un paseo, no habíamos pasado cerca del hospital de Cádiz, no se estaba hablando nada en particular relacionado con la enfermedad...

Le respondimos con la mayor naturalidad que pudimos, pese a que nos sorprendió la pregunta; le contamos que le hicieron la rajita que él se ve y que por ahí se lo metieron para luego ponerle las medicinas y no hacerle daño.

Pese a que siempre he dicho que no tiene una conciencia clara de su enfermedad (de la gravedad sobre todo) creo que empieza a ver más cosas y la curiosidad hace que pregunte...

Siempre he dicho que "La pregunta tonta es la que no se hace" (puedes leer una reflexión que me publicaron al respecto AQUI) y Raúl empieza a hacerse preguntas. Espero poder contestarle la mayoría.

3 comentarios:

Patri dijo...

Pablo veras como sí , sabéis contestarles todas esas preguntan y esas curiosidades de este bichito. Aunque seguro que más de una vez os pondrá entre la espada y la pared. Pero ya sabes como son los peques.

Muchos besos

Lou Perea dijo...

Mi sol, en una primera fase, el primer mes que estábamos ingresados me preguntó, mamá ¿a mí donde me duele?, pues no sé cariño, le dije yo, ¿te duele algo?, no, me respondió él. Al poquito me dijo, mamá, y si no me duele nada ¿por qué me han puesto un botón (port-a-cath) y tenemos que estar en el hospi?.
Él, como tu dices no llega a entender la gravedad de su enfermedad, pero sí es muy consciente de que algo tiene y que no se puede olvidar de las medicinas.
Espero que nunca me pregunte por qué a él, porque para eso no tengo respuesta.
Besos

Lou

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Es parte de esa madurez que posee Raúl!