viernes, 3 de diciembre de 2010

Resultó impresionante


Este martes, tras terminar de dar la charla en el centro de salud me acerqué por el hospital de Cádiz, para ver si había algún niño nuevo.

Me comentaron que había una niña que le iban a poner el port-a-cath y que luego volvía al hospital de Jerez.

Fui a la habitación para hablar con los padres y darles ánimos. Mi sorpresa es cuando al abrirme la puerta veo a una chavala joven (25 años me dijo que tenía) con un pañuelo en la cabeza y a una niña en la cama con el pelo recortado.

La niña tiene leucemia (con buen pronóstico), y la madre tiene un cáncer de mama y se estaba tratando contra eso.

Para mí fue impresionante ver la entereza de esa mujer y cómo se enfrentaba al tema con ánimo.

Muchas veces me dicen que he sido un padre ejemplar, que hay que ver lo que hemos pasado... pero cuando veo a los demás padres, sus historias, la realidad tan dura por la que pasan. Nunca me he podido imaginar cómo estaría si Raúl no hubiera ganado a la enfermedad; por eso no voy a dejar de apoyar a los padres de los niños que enferman e intentar ayudar de una u otra manera.

¡Animo Fátima! es una lucha muy dura, pero se le puede ganar. Tú si que eres una madre modelo.

No hay comentarios: