domingo, 3 de enero de 2010

No puedo evitarlo


Ayer Marijose y yo fuímos al cine, dejamos a los niños con mis padres y los hemos recogido hoy por la mañana. Me lo pasé bien, disfruté de la película, de estar a solas con mi pareja (hemos decidido que tenemos que hacerlo más a menudo)...

Pese a todo Marijose me "ha reñido".

Cuando te involucras tanto con la gente... No puedo quitarme de la cabeza que tengo que hacer más cosas por ayudar a la gente; ayer le decía que si no fuera por el tiempo me colaba en Albacete, creo que Encarni necesitaría que fuera y no puedo evitarlo, quisiera poder hacer más por ellos, por Ari, por Ismael y su padre... Para mí no son unos desconocidos, para mí son parte de mi mismo. Es verdad que siempre (por desgracia) habrá un nuevo enfermo, con ésta o con otra enfermedad, pero ahora creo que necesito hacer más.

El problema es que mi estado de ánimo también lo nota, y eso es lo que "me reprocha" Marijose. Si yo caigo un poco ella también se afecta, y ya ha pasado bastante.

De todos modos seguiré estando ahí para el que lo necesite, haré como cuando entraba en la habitación de Raúl, roto por dentro, pero con mi sonrisa y mi alegría por fuera (como el payaso). Es lo menos que puedo hacer por tanto y tanto que, y no me cansaré de decirlo, he recibido.

¡ANIMO A TODOS!

5 comentarios:

Patri dijo...

Pablo yo he pensado lo mismo que tú , sobre el presentarme en Albacete, pero como esta el tiempo y todo.Se que a Encarni en estos momentos le hace mucha falta, vamos a Encarni y a toda la familia.
Tu dices de Mariajose, pero mi marido dice lo mismo, que me involucro mucho con la gente. Pero , a pesar de todo, sois mi familia y os necesito a todos.
Aunque todo esto , se que me duele , necesito hacerlo .Estar ahi para quien me necesite , aunque sea para escuchar, y hacer todo lo que pueda .
Si decides hacer algo ya sabes donde estoy y como localizarme.
Muchos besos y a los peques mas besos aun . Y dile que estaba pa comerselo a con esa peluca , Raúl , y Yoli estaba preciosa de Virgen Maria.

Y me alegro que salgais , sin niños, os lo mereceis.

Anónimo dijo...

HOLA , AUNQUE SEA COINCIDENCIA ,ARI Y YO TAMBIEN HEMOS BARAJADO LA OPCION DE IR A ALBACETE . POR SUERTE AHORA TENEMOS TIEMPO , PERO CREEMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS LO MEJOR ES ESPERAR A QUE PEDRO MEJORE YA QUE AHORA SEGURAMENTE LO QUE HARIAMOS ES ESTORBAR.EN CUANTO A TUS INQUIETUDES , A MI ME PASA LO MISMO Y PROXIMAMENTE EMPEZARE ALGUNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA LEUCEMIA , BIEN SEA ATRAVES DE LA FUNDACION O A NIVEL PARTICULAR.
ARIADNA POR SU PARTE COMENZARA UN TIPO DE VOLUNTARIADO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA AYUDANDO Y RESPALDANDO A LOS NIÑOS CON LEUCEMIA Y A SUS FAMILIARES.ELLA ESTA MUY SENSIBILIZADA CON LOS NIÑOS Y QUIEN MEJOR QUE ELLA PARA AYUDARLES Y RESPALDARLES.Y YA QUE HABLO DE ARI DECIROS QUE TODO VA SOBRE RUEDAS , PRONTO HABRA NOVEDADES (CREEMOS Y ESPERAMOS QUE POSITIVAS)PERO MEJOR QUE OS LO CUENTE ELLA.Y QUE SEPAS QUE PARA
NOSOTROS ERES EL PAPA DE RAUL, ESA FAMILIA SIMPATICA QUE SIEMPRE NOS ANIMA.NO CAMBIEIS NUNCA.

Anónimo dijo...

COMO VES SOY MUY MALO CON EL ORDENADOR Y COMO ARIADNA ESTA POR AHI CON SUS AMIGOS PUES NO ME PUEDE RECTIFICAR .
SOY ENRIC .
SUPONGO QUE SE NOTA , JA ,JA.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Pablo son tantas las cosas que unod esea realizar, que como digo yo en son de bromas, mis dias deben tener al menos de 34 a 38 horas porque uno en ocasiones pasa de algunos detalles de su propia vida porque desea hacer mas, es algo comprensible, me ha pegado fuerte la noticia de Pedro, wow, si ya en este medio hemos forjado una gran familia inmensa.

Este Blog va con todo mi corazón en memoria de Pedro:

http://ofcjvcc.blogspot.com/2010/01/descansa-en-paz-pedro.html

Peter Pantoja Santiago

Isol dijo...

Pablo te entiendo uno se involucra ,porque son historias de vida y uno sabe cuanto se necesita del afecto y de las palabras de apoyo de los amigos y aqui nos hacemos amigos de verdad,desde que empecé a leer blogs de personas que transitan algun momento dificil,empecé a involucrarme mucho y no paraba de pensar en lo que estaban viviendo y en como yo podía hacerles algun bien,aliviarlos en algo,yo no he vivido enfermedades así en mi familia pero eso es una realidad que viven demasiadas personas y a esto no puedo ser indiferente,pero aprendí a separar un poco las aguas,no es que no me interese o no me duela,es solo que la vida es una y hoy en tu caso en particular después de tanto pasarla mal la vida te ofrece buenos momentos ,tu esposa tiene razón necesitas vivirlos a pleno sin preocupaciones dentro,no digo que no los recuerdes o ayudes,solo separa las emociones,del mismo modo que ahora podrás seguir haciendo campaña y dando tanta ayuda valiosa al difundir la necesidad que hay de donar,de ser solidarios y dar vida,y además con aquellos que conozcas podrás acompañarlos,pero sin opacar tu momento de estar bien que ya sabes por expriencia que la vida de un día para el otro dá un giro,no puedes desaprovechar lo bueno,si sientes en tu corazón deseos de acompañar a alguien hazlo,no se trata de no involucrarse,sino de poder abstraerse de todos esos sentimientos intensos que acompañan a quienes somos testigos de tantas luchas personales,un buen amigo me dijo que un doctor no atiende las 24 horas y es verdad,claro que se es amigo de tiempo completo,pero tu familia necesita descanso ,relax,alegrías ,han pasado demasiadas cosas,es tiempo amigo de vivir estas experiencias de familia,de ver como Raul avanza y estar poasando momentos juntos como antes.
Te mando un enorme abrazo,eres una persona genial y tienes una familia tan genial como tu.