jueves, 13 de mayo de 2010

De la conquista romana a la "leucemia"


Lo que era una clase de Conocimiento del Medio, sobre la conquista de España por los romanos, sus leyes..., terminó en una charla sobre mis sentimientos y en alguna que otra lágrima (especialmente de una de mis alumnas que estaba desconsolada).

La clase se desarrollaba con normalidad hasta que empezamos a hablar de las leyes de los romanos, los derechos, deberes... puse un ejemplo y empezaron las preguntas.

De una pregunta se pasaba a otra y, como ya he dicho, se terminó hablando de mis sentimientos actuales, los miedos que pasé durante todo el proceso que ha llevado (y lleva) Raúl.

Cuando comenté que prácticamente todos los días piensas, se te cuela en la cabeza, que tu hijo puede morir si no aparece el donante, si la quimio no hace su efecto... no pude reprimir que se me humedecieran los ojos; tuve que dejar de hablar... al poco una de mis alumnas lloraba sin consuelo.

La verdad es que, estoy casi seguro, ha sido una de las veces que han estado más atentos... espero que esta charla le sirva para sus vidas que, al final, de eso trata la escuela, de formar a las personas.

3 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Siempre he dicho que me gustaria que mis hijas tuvieras un profesor como tu Pablo,esos valores que les inculcas a tus alumnos hoy en dia no se enseñan y es tan importante,tan valioso...
Mira,con mis nenas van un niño con Down,se llama Adri y es un Sol de niño,van juntos desde que empezaron el colegio y estan todos tan adaptados,si vieras como le cuidan,le protegen,le ayudan,es algo que estan aprendiendo con normalidad y un valor maravilloso en sus vidas.Da un gusto verles como estan pendientes de el,como le protegen.Ellos nos enseñan tanto...
Ole Pablo por ti,como padre,como profesor y como persona.Un fuerte abrazo amigo

carlos cabrera grau dijo...

Me gusta mucho ver que mis entradas siguen vuestros rastros: ENCARNI suscribo todas tus palabras, cambiando "hijas" por "hijos" jejeje.
GRACIAS PABLO y GRACIAS ENCARNI y a todas la familia que os siguen y apoyan.
Un abrazo.
Pablo, cuando cuento el "contcontes amb cor" me apoyo en muchas de tus entradas, ya que me dirijo principalamente a niños y niñas desde el segundo ciclo de primaria. Es sorprendente ver su capacidad de empatizar y hacer crecer una pequeña semilla de solidaridad.
UN ABRAZO.

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡Adelante preservando esa prevención!