viernes, 10 de septiembre de 2010

¡PRIMER DIA DE COLEGIO!


Hoy ha sido su primer día de colegio. No pudo empezar el colegio cuando le correspondía por su edad; apareció la enfermedad. Dos años y 4 días después va al colegio por primera vez.

Antes le hemos preparado una protección para el port-a-cath (no deja de ser un niño pequeño y en el colegio estaban preocupados por posibles golpes) con una codera y elásticos.

Esperando para irnos al colegio, os aseguro que yo estaba mucho más nervioso que él, se puso a ver unos dibujos animados, como cualquier otro día.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver esta imagen de los dos camino del colegio.


Una vez dentro saludó a sus compañeros, se colocó en la fila (como si lo hubiera hecho toda la vida) y se puso a jugar con otros dos niños que tenía cerca, saludó a una niña... todo con la normalidad que le dan los niños; en mientras a mi me costaba trabajo mirarlo y aguantar las inmensas ganas de llorar que tenía; Yolanda se fue al patio de los mayores con su habitual sentido de la responsabilidad, demasiada para una niña de 9 años.

A la vuelta, sus primeras heridas (codo y rodillas) empujó a un niño mientras corrían, porque hacía trampas, y se cayeron los dos... su primera regañina en casa (por hacer eso); aunque me sintiera feliz por ello.

Su maestra nos ha dicho que se nota que tiene que acostumbrarse a ese nuevo ambiente... tiene toda la vida para hacerlo.

8 comentarios:

Encrani Moreno dijo...

Exactamente Pablo,tiene toda la vida para hacerlo.
Qué ilusión y qué emoción,cómo me alegro por él,por vosotros...
Un abrazo grande grande,familia

Itziar dijo...

Cómo me alegro de ver esas fotillos Pablo! Poco a poco todo vuelve a la normalidad! Un besazo!

José dijo...

Pablo: soy el padre de Paula, la niña que ocupó la cámara de la UCI cuando Raul salió del trasplante, no sabes la alegría que nos dá leer tus comentarios pues es lo mismo que nosotros estamos viviendo: la vuelta al cole, a la normalidad (muy felices pero asustados aunque todo vá muy bien). Un fuerte abrazo, Jose.

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡ENHORABUENA!

NO SABES CUAN GRATO ES PODER OBSERVAR ESTAS FOTOS Y VER LA CARA DE RAUL QUE VALE UN MILLON ESA FELICIDAD.

QUE BUENO QUE YA SON TODO UN HECHO LOS MOMENTOS QUE USTEDES COMO PADRES OBSERVABAN LEJANOS, YA SE HAN MATERIALIZADO Y PARA UN BIEN INCREIBLE.

PETER

Ariadna dijo...

No sabes como me alegro de ver que todo sigue así de bien,y con toda normalidad, de verdad! Es todo un ejemplo :)

Un fuerte abrazo!

Román dijo...

Mi más sincera enhorabuena.
Felicidades campeón, disfruta de tus nuevos amigos del cole.

Lou Perea dijo...

¡Qué gran día!, eso sí que es todo un ochomil, para él y para vosotros.
No sabes cómo me alegro, no te preocupes demasiado por el porta, ellos, instintivamente se protegen, a los profes al principio les intimida un poco pero cuando vean que no pasa nada, se sentirán más seguros.
Enhorabuena. Besos

Lou

LA VIDA dijo...

La Vida restablece el orden natural de las cosas, pero aumentado en posibilidades de ser felices...
El colegio, una etapa deseada, por lo que significa de normalidad... ¡Cuánto por jugar, Raúl!

LA VIDA