lunes, 7 de febrero de 2011

No lo recordaba... y ha sido muy duro hacerlo


Este sábado pasado Marijose y yo hemos salido sin los niños. Cena, cine... un rato para nosotros que también es importante.

Durante la cena hablamos de varias cosas; y, por esas cosas que pasan, recordamos el primer día. El día que nos dieron el diagnóstico. El 6 de septiembre de 2008.

Yo le comenté a Marijose las imágenes y recuerdos que tenía; ella me dijo que se acordaba de lo primero que le dije. Cuando le pregunté qué era me dijo. "tenemos que preparar los papeles para la donación de los órganos"... "ahora me arrepiento de haberme hecho la vasectomía".

Yo no recordaba eso. No recordaba que dí a Raúl por perdido nada más empezar. Y ahora me dicen que soy un ejemplo de padre, luchador... y lo dí por perdido en la primera noche.

Ya lo estoy superando, pero me ha resultado muy duro enterarme de esto. Solo espero que otros padres tengan la suerte que yo he tenido, y que no pierdan la esperanza hasta el final. Que no hagan lo que yo hice.

4 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Por favor Pablo no te sientas mal, caundo recibes un diagnóstico así todos nos hundímos, cómo no hacerlo, si es algo terrible hijo, yo tampoco olvidaré jamás ese día en mi via.Pero salímos adelante, sacamos las uñasy luchamos siempre, ¿¿ sí o no campeón?. Luchamos hasta el agotamiento y eso es lo importante. Después tdo fué cuestión de suerte, la tuvísteis y os toca disfrutarla. Disfrutar a vuestro campeón y disfrutar de la vida juntos, es lo que toca familia. POr favor no os sintáis mal, has sido y eres un ejemplo a seguir, por mí y por muchos otros. Un abrazo de esos que tumban para los dos. Os aprecio tanto...
Además yo dí contigo al poquito de todo y no recuerdo a un padre derrotado, no recuerdo nada de eso sobre ti. P'alante familia

elías Mr. dijo...

Pablo, en esos primeros momentos la cabeza es un completo caos, un lío.
No sabes qué decir ni cómo actuar. Te enfrentas a una situación inimaginable, y además contra una enfermedad de la que conoces muy poco... ¿cómo ibas a reaccionar?
Lo importante es como has luchado después, como habéis luchado todos en esa casa para que Raúl haya podido dejar de ser un peloncín.
Además, tu trabajo nos ha ayudado a los demás enfermos. ¿No es eso más importante?

Un abrazo, ¡campeón!

Lou Perea dijo...

yo sólo recuerdo que lloraba y lloraba en el pasillo de urgencias tirada en elsuelo, llamando por teléfono a mi marido y recuerdo vagamente a la gente a mi alrededor preguntando si podía ayudarme y yo lloraba y no recuerdo más y llamaron los del gas para venir a revisar la insalación y les grité, déjenme en paz, mi hijo tiene leucemia y colgué y recuerdo que entré de nuevo sonriendo con los ojos más rojos que he tenod en mi vida y ya no recuerdo más, bueno, recuerdo la cara del oncólogo del Dr. Luis Madero (SAn Luis Madero para mí), pero es todo un recuerdo vago y lo peor es que no quiero recordar más. ¿O será lo mejor?

Lou

Peter Pantoja Santiago dijo...

EN NUESTRA HUMANIDAD SIEMPRE TENDREMOS EN LOS INICIOS DE PROCESOS DUROS COMO ESE, MIL PREGUNTAS, PERO LUEGO SE REACCIONA A MAYOR CAPACIDAD Y YA VES TODO CUANTO HAZ LOGRADO UNIR A MUCHAS PERSONAS DE TODA ESPANA Y DE MUCHOS LUGARES DEL PLANETA, ASI QUE NO HA SIDO EN VANO NADA, PARA QUE MUCHAS COSAS SUCEDAN OTRAS DEBEN SIEMPRE SUCEDER.