domingo, 17 de abril de 2011

¡Está planito!


Ya le han quitado el port-a-cath a Raúl; una operación de algo más de una hora, porque ya tenía mucho tejido adherido al reservorio, y ha costado un poquito de trabajo despegarlo por completo.De todos modos, como otras veces, genio y figura.

Aunque estaba muy callado delante de los médicos y del anestesista, cuando estaba con nosotros se volvía el “bichito” que suele ser. Los vídeos son cuando estábamos a la espera para entrar en quirófano (en la antesala de la operación).


También se llevó a su Buzz Lightyear; y por supuesto… la bufanda del Cádiz (que por cierto, hoy me he enterado que se la regaló su padrino Alfonso; yo siempre pensé que alguien se la puso en la cama porque le preguntaría de qué equipo era y él contestaría que del Cádiz).

Hemos pedido el port-a-cath, y nos lo han dado. De hecho, cuando se despertó de la anestesia fue lo primero que le pidió a la madre. Fue muy curioso ver como decía que éste era el botón de arriba y éste el de abajo (cuando íbamos a revisión le pinchaban una vez en uno y la siguiente en el otro); también se lo colocaba por el pecho, para ver cómo estaba puesto.

Por la noche, ya en casa, le hemos enseñado la herida de la operación frente al espejo (porque mañana no lo vamos a llevar a su cole por prevenir posibles golpes, además tiene el cumpleaños de un amigo y tampoco lo vamos a llevar) y es cuando se ha tocado donde tenía el port-a-cath y ha dicho: “¡está planito!”; era para verle la cara de felicidad que tenía.

Se acaba una etapa importante, ahora tocará seguir luchando de otra manera para seguir ganando a esta enfermedad.

6 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...ENHORABUENA RAUL PORQUE SE CONTINUARAS SIENDO ESE CAMPEON REFORZADO POR UNA INCREIBLE HERMANA Y UNOS VALETOSOS PADRES QUE TE COMPLEMENTAN!! DESDE PUERTO RICO UN FUERTE ABRAZO!!

lma dijo...

Qué suerte estar planito¡¡¡ ahora que se cierre la herida,y no a olvidarnos, pero sí a recordarlo solamente. Gracias por poner la foto, así me hago la idea de lo que tengo dentro, cuando llegue el trasplante y pase el tiempo y me lo tengan que quitar (que creo que aún me queda...)también pediré verlo, ¡es curioso ¿verdad?. Qué alegría pasar otra etapa. ¡enhorabuena raúl eres un campeón¡ y a vosotros también Pablo. un abrazo

EL AVE PEREGRINA dijo...

Mi enhorabuena a Raúl y a vosotros, es un vídeo lleno de fuerza y coraje, un ¡Hurra! por ti Raúl, eres un gran campeón.Me alegra un montón que estés bien.

Un abrazo.

Encarni Moreno dijo...

Me alegra que haya pasado todo, lo que me dá peníca es que haya teníod que pasar por ello. Pero ya está, atrás quedó todo y ya imaginarás que me alegro un montón. Todo atrás, la lucha es otra y sabes que vuestra alegria también es mía. Miles de besos familia, pero para el bichete, un abrazo de esos míos.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Qué bien que os lo hayan dado. Yo tengo un catéter y siempre he pensado que cuando me lo quiten me lo voy a quedar de recuerdo, pero yo quiero el cable y todo para ver cómo es por adentro.
Felicitaciones por estar planitos, qué alegría.

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que siento una alegría muy grande de ver que todo lo han superado y que seguirán superando todo ,han gandao tanto a esta enfermedad para ustedes mismos y para quienes la puedan estar pasando y vean en ustedes una luz de esperanzas! me emociona mucho,Raulito es genial ,muy especial,muy fuerte un niño maravilloso! me alegro muchissimo,hoy le contaré a mis hijos que Raulito está muy bien porque ellos siempre miraban cuando yo pasaba por este blog y me preguntaban sobre el,se alegrarán mucho! Un abrazo!