viernes, 29 de abril de 2011

¿Puedo mamá?


Cuando Marijose ha recogido a Raúl de las clases de inglés, estaba esperando en la puerta otro padre de un compañero con un perro (la verdad es que no se si grande o pequeño, ni la raza...).

La cuestión es que Raúl pregunta a la madre "¿puedo acariciarlo, mamá?"; le dijo que si, y por lo que me cuenta ha sido una gran ilusión, tenía la cara iluminada, esa cara que ponen los niños cuando se notan que son felices. Ya en el camino a casa, como tantos y tantos niños, le decía a la madre que quería un perrito. Nada más llegar a casa, a lavarse las manos y a contármelo.

Desde que le diagnosticaron leucemia no hemos dejado que toque a ningún animal (por muy limpio y vacunado que estuviera), incluso él se apartaba un poco de los animales para que no lo tocaran. Creemos que también va llegando el momento de normalizar este aspecto; tampoco pretendemos que le tenga miedo a los animales, y es una buena forma de empezar a ello.

Por cierto, vivimos en un piso y yo no veo que sea el sitio más adecuado para un perro; así que no decirme que le consiga uno.

4 comentarios:

Marce dijo...

Un besito enorme para Raul!!! Es un niño inteligentisimo!!! Que pena con lo del perrito, pero tendrá toda una vida por delante para tener su mascota!!!

Desde Costa Rica, un saludo lleno de mucho cariño para ustedes.

Nota (yo a mi hijo, no se lo pude negar, ni modo, no tenia pretexto, era si o si ja ja ja!!!)

Marce!!!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Pues yo estoy como Raúl, sólo que estoy esperando que me den el alta para ver qué mascota me agencio. Siempre hemos tenido bichos en casa y ahora que me han dicho que me he quedado 'esmeril' por las quimios tengo más ganas todavía, creo que seguro que vamos a adoptar a algún bichejo en cuanto me cure. Lo que no sabemos es qué tipo de bicho, nosotros también vivimos en un piso... siempre nos quedaran los hamsters...

lma dijo...

¿Qué tal una ardillita?¿peces, tortugas? a mi me gustan todos, por el proceso en el que estoy lo último es que me han comprado un gato (de mentira) que parece que respira y maulla jajajajajajajajja,

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Poco a poco todo cae en su normalidad, puedes comenzar con alguna mascota que no tenga que involucrar mucho jalea!!