martes, 14 de septiembre de 2010

Mesa petitoria


Este sábado pasado hemos estado (Marijose y yo) repartiendo folletos de la Fundación Carreras en el Centro Comercial Bahía Sur; es lo que se conoce como "mesa petitoria" (yo no sabía que se llamaba de esa manera).
Se trataba de dar información de cómo hacerse donante, dónde, en qué consiste la donación de médula ósea (también hablamos con algunas personas sobre la donación de cordón umbilical). En definitiva, de intentar informar un poco sobre el tema.

El objetivo, cumplido; aunque teníamos que haber pedido más folletos a la Fundación ya que en el trascurso de la mañana los dimos todos (unos 400 folletos, con su respectivo folio en el interior donde decíamos dónde donar en Cádiz y el horario de atención correspondiente).

La reacción de la gente... de todo. Hubo quien nos dijo que ya le habían dado el folleto ayer (cuando la mesa se ponía únicamente el sábado), quien directamente no lo cogía o salía "corriendo" pensando que les queríamos vender algo, o hacerles socios de la Fundación (que tampoco hubiera estado mal).

También nos encontramos con dos personas que habían pasado por la enfermedad (ninguna con buen resultado); una de ellas se paró y habló un rato con Marijose, la otra no tenía ánimo para muchas cosas (incluso no me dí cuenta y quise darle el folleto otra vez cuando se marchaba de allí y me dijo que la perseguía... había sufrido mucho, es lo que pensé, se le notaba).

Hubo quien quiso dar dinero y meterlo en la caja donde teníamos los folletos; le expliqué el propósito de la mesa, y nos animó por ello.

Lo mejor, es que vimos a muchas personas que habrían el folleto y lo leían, que lo guardaban... que no se lo quedaban en la mano y lo tiraban en la primera papelera que encontraban (que imagino que también lo harían).

Una experiencia bonita, intensa (muy intensa) y gratificante... imagino que más adelante haremos otra cosa por el estilo (ya se nos ocurrirá algo) e intentaremos que sea más grande todavía, que tenga más repercusión, que se nos escuche en más sitios.

Aprovecho para agradecer a los responsables del centro las facilidades y predisposición que han tenido con esta iniciativa y espero, estoy casi seguro que si, que apoyen otras parecidas en el futuro.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Estos son los principios de que otros Centros Comerciales se interesen por la prevencion y les puedan ofrecer la oportunidad de ser puentes de bien para otras familias y otros padres, eso es lo importante, la pevencion y mas cuando se va de la mano de la experiencia.

ENHORABUENA!!!