miércoles, 14 de abril de 2010

Adiós PAYASO


Hoy me he despedido de Bobo (el payaso de Raúl). Ya no voy a verlo más; aunque tengo muchos recuerdos en mi mente: los primeros intentos para que un niño quisiera jugar con él, las llamadas para preguntar por Raúl, el viaje frustrado a Córdoba (por un problema con el coche), los muñecos que nos daba a escondidas, la mantita...

Bobo era el personaje, detrás estaba la persona (Pepe), una persona que ha dado mucho de sí para que la gente, sobre todo los niños, tengan siempre una sonrisa.

Hoy me ha costado mirar a Raúl cuando he llegado a casa, porque sabía que no podía explicarle que su amigo Bobo había muerto (creo que no lo habría entendido); sin embargo Yolanda, al preguntarnos, porque nos lo veía en la cara, no pudo evitar llorar y encerrarse un rato.

Hoy ha sido de las pocas veces que me ha dado coraje que me reconocieran (por el sitio y las circunstancias)... uno de sus hijos, al vernos en el tanatorio se nos acercó "¿Tú eres el padre de Raúl?. Joder, incluso nos hemos reído recordando algunos detalles.

Ayer fue su última actuación en el hospital; estuvo allí junto a sus compañeros de "Todo por una sonrisa". Un lema que ha llevado más allá del personaje.

Si existe ese sitio que dicen, ya sabes "sigue haciendo reír a la gente". Gracias payaso, te echaré de menos.

3 comentarios:

Patri dijo...

Pablo , seguro que Bobo seguirá haciendo reír allá donde este.

Muchos besos y animos.

Encarni Moreno dijo...

Seguro que sigue haciendo reir a todos los nagelitos con los que se encontrara...¡Descanse en paz!

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Su legado más importante Pablo, lo escribió con sonrisas, ese legado nunca cesa, permanece para siempre.

Peter