miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una semana sin escribir


Llevo más de una semana sin escribir; no porque no hayan pasado cosas, que sí han pasado, sino que, para ser fiel a mis pensamientos y a lo que dije en la primera entrada del blog, no tenía muchas ganas, y más sinceramente, tiempo.

De todos modos ahora que han comenzado las vacaciones (y los maestros disfrutamos de ellas) os voy a contar las cosas que más me han llamado la atención de estos días.

Lo primero recordar la fiesta que dio Yolanda en casa el viernes... vinieron unas cuantas amigas, por lo que Raúl y yo nos fuimos a Bahía Sur y luego a casa de mis padres.

En Bahía Sur estuvimos con Inma. Ella es la madre de una de las voluntarias de la Cruz Roja que van al Hospital de Cádiz. La conocimos a raíz de ir un día a la tienda Disney y hablar con ella (nos preguntó al ver a Raúl). La cuestión es que fuimos a la tienda buscándola, sabíamos que estaba mala... estaba luchando contra un cáncer, y le ha ganado la partida. Os aseguro que hacía tiempo que no veía a una persona con tanta fuerza y ganas de comerse el mundo.

Después nos fuimos a Cádiz, y yo aproveché para visitar a los niños del Hospital. Otras buenas noticias; sobre todo por parte de Jorge, que estaba pasando por muchas cosas malas y el tío las ha ido superando una a una... seguro que en breve es el trasplante (su hermana es la donante).

El domingo estuvimos en Sevilla, jugábamos contra el Brújula (ganamos 2 a 4), pero lo que más ilusión me hacía era la posibilidad de ver a Peter Pantoja... no pudo ser; pero pasamos el día por allí y disfrutamos (los 4) del ambiente navideño de la ciudad. Además, esta vez la camiseta de regalo fue para uno de los árbitros del partido. Al terminar el encuentro, cuando voy a recoger el acta y las fichas de las jugadoras, me acompaña Raúl y me comenta este hombre que no vea la energía del niño (no paraba de correr), y al contarle que era un campeón, que tenía leucemia, me dice que él es donante de médula. Le regalé una camiseta de las que hizo Pedro.

José Santana García (del colegio Sevillano)

Ya el lunes fui a visitar a otra gran persona; se trata de Carmen. Ella trabajaba vendiendo gafas en uno de esos puestos que ponen en los centros comerciales... La historia es que estaba hospitalizada en Pto. Real y que no se encontraba muy bien. Por suerte está mucho mejor de lo que me contaron, aunque todavía le queda camino. Ella nos animó mucho, sobre todo a Yoli y a mí mientras Raúl estaba en el hospital.

Y el toque final es el de ayer. No ha sido su primer día de Colegio, pero casi (lo que ha supuesto un pequeño cambio de impresiones entre Marijose y yo). Ayer iban los Reyes Magos al colegio, y Raúl participó de esa fiesta.

La cosa es que al final Marijose estuvo ayudando a la profesora de Raúl en unas cosillas... los niños le decían "El Raúl nuevo", porque hay otro Raúl... una niña le comentaba que ya no se fuera... Yo creo que Marijose disfrutó más que Raúl de todo, porque cuando llegué ayer (del almuerzo del colegio) no paraba de contarme lo bien que se había portado Raúl, lo amable que fueron los niños. De todos modos estuvo un par de horitas y me dijo que ninguno de los niños estaba tosiendo ni nada por el estilo. No debemos bajar la guardia (por si las moscas).

Lo único malo de estos días ha sido que a una compañera mía se le ha reproducido un cáncer y está muy asustada... le dí un abrazo y le dije que si se gana una vez, se puede ganar dos y las que hagan falta. ¡Animo compañera!.

Y de todo lo que ha pasado en estos días, una de las mejores cosas es que a Joel le ha aparecido un donante. Como dice el padre "nos ha tocado la lotería". Felicidades Joel.

6 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Gracias Pablo por el detalle de la camiseta y por contarno cómo va todo.Me alegra que Raúl haya participado en la fiesta de los Reyes,seguroq ue se lo pasó superbién y además le vendría genial estar con otros niños,poco a poco,ya sabes tú como es ésto...
Sueret para esax personas que luchan,hay que luchar una,dos y siempre.Un fuerte abrazo familia,os quiero mucho

Patri dijo...

Me alegro que todo siga bien y que el bichito lo pasará bien en la fiesta con los Reyes y sus compañeros. Ya veras como dentro de poco podra ir al cole y disfrutar de todo.

Os deseo una buenas fiestas , a toda la familia , y que los Reyes se porten bien con todos.

Muchos besos y abrazos , os quiero de corazón.

Anónimo dijo...

HOLA PABLO , AUNQUE UN POCO JUSTILLO DE TIEMPO DESEAROS DESDE
BARCELONA UNAS FELICES FIESTAS.
DISFRUTAD CON RAUL DE UNAS GRANDES NAVIDADES.
HOY NOSOTROS ESTAMOS SEPARADOS TEMPORALMENTE , ORIOL Y YO EN CASA
Y MI MUJER Y ARIADNA EN EL HOSPITAL.SU MEDICO HA DECIDIDO INGRESARLA POR PRECAUCION Y POR QUE DESPUES INGRESAR POR URGENCIAS EN FIESTAS ES UN ROLLO.LA ANALITICA DE HOY ES PERFECTA , SOLO QUE EMPIEZAN A BAJAR LOS NIVELES DE DEFENSAS(NEUTROFILOS)Y
ES MAS SEGURO TENER YA UNA HABITACION.EN FIN , FELIZ NAVIDAD,
Y GRACIAS POR ANIMAR SIEMPRE A ARIADNA ,QUE POR CIERTO OS APRECIA MUCHO.ENRIC.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Me emociona saber que todo se va desarrollando de la manera esperada y también que Raúl comparta sus juegos y emociones con sus compañeros.

Desde Galicia mi mayor deseo de Felicidad en estas Fiestas tan importantes.

Unha aperta.

Hada Isol ♥ dijo...

Que lindo es leer tantas cosas lindas en la vida de ustedes,las disfruto mucho porque lo merecen,porque es tiempo de que la vida los llene de dichas,sobre tu amiga estoy segura de que si ganó una vez ganará dos! de Joel que alegría cuando leí que estaba el donante es maravilloso,espero que pronto tengamos la misma noticia de Ariadna y que todos los que lo necesiten puedan tener esa oportunidad.
Les mando un abrazo enorme y les deseo que el proximo año sea excelente y nque sigan las dichas! un abrazo!

Peter Pantoja Santiago dijo...

Saludos Pablo, ya en la próxima se que nos saludaremos y conoceré al Campeón de Raúl, ya sabes que España es mi segunda patria y viajo dos veces por año asi que aunque estuvimos allí cerca, esta ves no fue pero siempre hay una próxima, lo mas importante es saber que Raúl continua bien y que todo les marcha bien, eso es grato y lo celebro con ustedes.

Peter Pantoja