jueves, 14 de mayo de 2009

Correo de Encarni

Hace tiempo que recibo correos de gente que pasa por situaciones parecidas a la mía, gente con la que me han empezado a unir unos lazos especiales, que creo serán difíciles de romper; aunque se vayan disolviendo con el tiempo, sé que, igual que yo para ellos, siempre estarán ahí. Una de esas personas es Encarni Moreno, y hace poco recibí este correo suyo, estoy seguro que no le importará que lo publique tal y como me lo mandó ella. Como siempre, un abrazo amiga.

Mensaje:

Dentro de poco tendré la oportunidad de devolverle la salud a mi hermano, y pienso qué afortunados somos de tener ese aval-talismán para poder ayudarle, creo que tras tener a mis hijas, esto es lo más grande que podré hacer en mi vida.

También pienso en esas personas que están a la espera porque desgraciadamente no han sido tan afortunados de tener un hermano compatible y se busca una médula en REDMO (registro de donantes), para poder tener la oportunidad de vivir, jolín, me parece algo tan serio, que creo que debería ser obligado por ley, dar algo tan mínimo de uno que además el  cuerpo repone rápidamente y que esa persona que sufre, pase a ser una persona normal y LIBRE DE ENFERMEDAD.

Sé de personas que están a la espera, y mientras tanto con tratamientos, sé de gente que nunca apareció ese donante que le salvara y mientras tanto su voz se fue apagando, unas veces llegó tarde esa médula y otras no llegó.

Es serio el tema, pero necesitamos concienciar a la gente, por favor os están necesitando, os necesitan y sé que os lo agradecerán de por vida.

Ve a un banco de sangre, infórmate es algo muy sencillo de hacer y darás tanto a cambio...Esta voz que te habla es la voz de una hermana de afectado que un día irrumpió en su vida y en la del resto de la familia ésta enfermedad maldita y desde entonces, ni imagináis quien no haya pasado por ello, el sufrimiento que supone ver a un ser querido tan reducido, sufriendo tanto y soportando tratamientos tan agresivos...

Por ello, hoy por él, mañana por mí y quién sabe, a cualquiera le puede pasar, todos necesitamos de todos. LEVANTEMOS LA VOZ PARA QUE TODO EL MUNDO NOS OIGA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,sabes que no me iba a importar que lo pusieras,al contrario,estamos ambos en el mismo barco y remamos en la misma dirección y sabes que poco a poco conseguiremos que cada vez,la gente se conciencie más sobre lo necesarios que somos unos de otros,¿¿verdad??.
Me alegra ver a Raúl tan bien,sabes que en mi familia estamos todos al tanto de su evolución,que os lo paséis muy bien en ésta vuleta a Cádiz y que siga Raúl recuperandose tan bien como lo hace.Un abrazo.
-encarni-

Anónimo dijo...

Hola Pablo , me alegro que Raúl , nuestro peque este mucho mejor y que se este recuperando muy deprisa .Espero que pronto volvais a Cadiz lo mas pronto posible y empeceis a vivir , como quien dice , un poco con mas normalidad y el peque empiece a disfrutar sin tener que estar tanto tiempo de hospitales.
Respecto a la carta de Encarni , me uno a ella; pues a mi me pasa un poquito igual que ha Encarni.Aunque a mi hermano , por suerte o mala suerte , le han tenido que meter en lista de espera para buscar donante.A nosotros se nos a complicado , porque mi hermana que es la compatible con mi hermanose quedo embarazada antes de hacernos las pruebas de compatibilidad.Espero que no tardemos mucho en encontrar un donante y lo que si que tengo muy claro , es que la donación deberia ser obligatoria.Pues como sabes por experiencia salva muchas vidas, y por mi parte yo pongo todo lo que puedo y mas en concienciar a la gente en la donacion tanto de medula con¡mo en todo lo demas.

Besos y que lopaseis bien estos dias en Cadiz.

Patricia(patricia.cabezas@hotmail.com)