lunes, 25 de mayo de 2009

El jueves iba a donar sangre


Este jueves pasado iba a donar sangre; aproveché que tenía que ir a la farmacia del Hospital para acercarme a donar. No podía hacerlo porque estoy tomando antihistamínicos (la maldita alergia).

De todos modos aproveché y cogí todos los folletos que estaban a la vista, curiosamente había de todo (donación de sangre, órganos...) menos el de donación de médula. Pregunté y me dijeron que como quedaban pocos que los tenía una señorita en su oficina para informar directamente sobre el tema; como es lógico dije que quería verla y me pasaron con ella.

Me facilitó la información y me dijo lo mismo que la compañera que estaba en la recepción, que habían solicitado más para ponerlos en la entrada. Esto me alegró, porque la comentarle que era padre de un niño trasplantado recientemente y que no había información de ello... pero se veía que estaban trabajando bien.

Incluso me comentó que es posible realizar la extracción para realizar el tipaje de la sangre en las unidades móviles que ellos utilizan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leyendo lo de que pueden hacer el tipaje en las unidades móviles, me dá más coraje que aquí en Zaragoza vayas al Banco de sangre ¡y no lo hagan! No se si en los autobuses lo harán, pero vamos, me imagino que no. Intentaré informarme.
Saludos y que todo siga bien.

SANTI

Anónimo dijo...

Hola , he estado leyendo que en Cordoba se puede hacer el tipaje en los autobuses móviles.Pues os cuento , el dia que le extrajeron a mi hermano el bazo , porque la leucemia le afecto mucho este organo, aprobeche y me hacerque al centro de donantes, en Sevilla en el hospital Virgen del Rocio.Me hize donante de medula , que era para lo que iba; pues estuve preguntando si en los autobuses moviles se podia hacer el analisis de sangre para hacerse donante.Me dijeron que no , y todo fue porque en nuestra empresa van y se dona sangre .Y la pregunta era porque si se podia hacer el analisis era para que compañeros de la empresa se hicieran donantes.Porque parece que a la gente le da pereza ir al centro de donacion y que no estan bien informados.
Es una pena , pero me da la sensacion que si se pudiera hacer las pruebas en los autobuses mas gente se harian donantes.

Me alegro que el peque este muy bien , besos y abrazos para los cuatro.

Patricia

Little Sus dijo...

Hola Pablo!!!!! Como me encanta leer que Raulillo, el pequeño pero enorme valiente está genial. Ojalá ya pronto pueda ir recuperando mas fuerzas y estar como estaba......verás como será pronto, porque Raulillo es muy especial. Yo tampoco me encuentro aún con las mismas fuerzas y voy recuperando muy lentamente, sobre todo las plaquetas, ni te imaginas como me está costando. Ahora tengo el jueves revisión, a ver que tal.
Os mando a toda la familia un besazo muy grande y sobre todo al peque!!!!!!