domingo, 5 de julio de 2009

Espacios gratuitos


Me estoy acordando de los espacios gratuitos que tienen los partidos en las televisiones cuando hay elecciones; sin embargo no creo que haya espacios gratuitos para anuncios como el que aparece aquí. Es cierto que televisiones como Tele 5 con lo de los 12 meses 12 causas tiene ya unos tiempos ahí para promover ciertos aspectos... pero si todas las cadenas cedieran algunos espacios a varias asociaciones, no necesariamente a la Fundación Carreras, pero a asociaciones con un claro mensaje de solidaridad, contrastadas por su experiencia y evolución a lo largo del tiempo quizás ayudarían bastante.

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Y con la falta que hace difundir tantos temas! deberían estar estos espacios gratuitos en la tele ,estoy segura de que sería una buena contribución a un mundo mejor.un abrazo!

Josep dijo...

Hola Pablo.
La fundación Carreras y la Asociacon Española contra el Cáncer creo que son la que mas publicidad hacen en TV.
Estos espacios son gratuitos por parte de TV, otra cosa es la publicidad de alguna clinica privada.

Estas campañas no las hacen seguidas, porque no serían efectivas.
Pasaria igual que con las campañas de accidentes de tráfico.
Como este spot que has puesto, yo llevo poniendolos "fijos" siempre y todos los que van saliendo o pido, como hace cosa de dos semanas a la Fundacion Carreras. Estan en la barra lateral de mi blog -míralo por favor-(Esto lo vengo haciendo durante casi dos años)
El resultado lo veo yo mismo por mi correo.
Los primeros dias de poner un spot nuevo, la gente lo mira y me contestan. Al cabo de una semana o poco mas ya no me contestan.
En Tv pasa igual.
Y repito la respuesta a tu pregunta.
Estas campañas son gratuitas.
Puedes preguntar a tu hospital.
Un abrazo.

Peter Pantoja Santiago dijo...

¡WoW!

Despues de un dia como hoy, no puedo decir nada más que EXCELENTE VIDEO, que ha trastocado lo mas profundo, y porque no decirlo, he llorado porque me ha tocado muy fuerte.

Eva Roig dijo...

Hola chicos,

Sólo una aclaración: aunque las televisiones ceden algunos pases de anuncios cuando se contratan otros, la Fundación Josep Carreras paga por la campaña de televisión.

Bueno, no dedica las cuotas de socios a hacerlo pero busca empresas patrocinadoras para emitir el spot en televisión.

Aunque quizás Josep tiene razón en que probablemente si se emitiera continuamente el anuncio dejaría de ser efectivo, la razón para concentrar la campaña en un momento del año es sobre todo económica.

Pero vamos intentando buscar otros espacios en radio, prensa e internet cedidos gratuitamente para seguir haciendo difusión en otros momentos del año.

Un abrazo a todos,

Eva (eva.roig@fcarreras.es)

Josep dijo...

Hola Pablo.
Espero que poco a poco os vayais animando. Ya veo que el "peque"esta hecho una "fiera"

Quisiera darle las gracias a EVA por ser tan amable con nosotros. Es una aclaración muy oportuna, porque también ocurre que hay personas que creen que con el dinero de las donaciones voluntarias se paga todo esto.

Un saludo para todos.