viernes, 3 de julio de 2009

Ha sido un accidente


Desde que le damos tanta agua a Raúl ha habido dos o tres veces que se le ha escapado el pipí por la noche. Un día se despertó y vino a la cama diciendo que nos iba a dar una sorpresa "no me he hecho pipí" (porque la noche anterior se lo hizo).

Hoy ha tenido una gran fuga; ha llamado a la madre y le ha dicho "mamá, ha sido un accidente". Nosotros solo le decimos que tiene que hacer pipí antes de ir a la cama, y lo hace todas las noches, no le damos importancia porque son episodios puntuales.

Lo que si es importante es que no conseguimos que se vaya pronto a la cama, sobre todo para nosotros, que nos dan las tantas despiertos con él, aunque este es un fallo de los dos niños; ahora en verano no importa tanto, pero en invierno es otra cosa.

3 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Suele pasar,con Mili me pasó más que con Leandro,una hora antes de dormir ya no le des liquidos y esa es la solución!por supuesto que orine antes de acostarse ,yo pasé inviernos así y es feo porque se resfrían.Yo lo solucioné de ese modo y nunca más tuve problemas,que dulce es Raul! Leandro me dijo l mismo cuando le pasó me hiciste recordarlo y sonreir mucho,gracias! un abrazo!

ana dijo...

Holaaaaaa, me he reido mucho con ese niño tuyo de la máscara. ¿Sabes? los niños son los mejores, tratan todo con más naturalidad que los mayores. Y ya ves al final acabaron enseñándose sus juguetes.

Lo del pipí, bueno pues tampoco es muy importante, y pasará seguro.

Llega el fin de semana, y ya estoy esperando qué me cuentes cómo lo vais a pasar. Espero que bien.

Un besito muy fuerteeeee.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Son pequeños ajustes que el mismo cuerpo va asimilando poco a poco, ahora si esta tomando mas aguas que otras ocasiones y que es bueno porque le mantiene completamente hidratado y mas en estos cambios bruzcos del clima, le ayuda a mantenerse bien, y en ocasiones aunque vaya al báter antes de acostarse, siempre existe la probabilidad de que aun el liquido continue su curso completamente normal sin nisiquiera darse cuenta, son pequeños escapes comunes, pero lo bueno es que el tome mucho liquido, el agua en los peques es muy necesaria, y lo de acostarse pronto, pienso es el mismo cuerpo adaptandoce a estos cambios bruscos de clima, aunque el aire este necendido uno tiende a asimilar el indice de calor en el cuerpo de otro modo y especialmente en la quietud de la noche es cuando mas se ve reflejado ese calor, es lo que observamos a diario en los pacientes, y en el pasado Simposio fue lo que realmente nos llamo mas la atencion, porque despues de varios años de Quimios o Radio, muchos pacientes continuan sufriendo ese descontrol corporal y se tienden a desvelar, son los mismos quimicos del proceso en ocasiones, y se quedan en el cuerpo por mucho tiempo, lo importante es que no es un problema de incontinencia, sino algo completamente normal y mas propio de su edad, y el ya posee un alto grado de madurez que le ayuda a asimilarlo, por eso quizas tambien se tarde en acostarse, por el temor a que suceda, asi que ya observaras que dentro de nada es cosa del pasado.

Peter