domingo, 12 de julio de 2009

Miedo

Ahora que las cosas están marchando bastante mejor empiezan a aflorar antiguos miedos. El más grande que tengo es el de no trabajar. Llevo 12 años como maestro, y unas pocas de oposiciones que no he conseguido superar (sacar plaza).

Este año también me he enfrentado a esa situación y, aunque tengo bastantes esperanzas, no creo que las vaya a sacar. De todos modos hay muchas plazas y podría tener algo de fortuna; ya en la convocatoria anterior me quedé a tres puestos de conseguir la plaza.

La verdad es que el miedo viene también por el hecho de que Marijose no tiene trabajo y, si yo no trabajo... aunque soy interino y se supone que trabajaría, no existe una garantía de ello.

Pensar que no podría mantener a mi familia me angustia bastante. De todos modos todavía no hay nada definitivo; debería acostumbrarme a disfrutar de las cosas de ahora y dejar para más adelante las preocupaciones según vayan viniendo, pero mi cabeza funciona de esa manera, camina muy por delante.

Raúl juega, eso da algo de paz a ese miedo permanente en mi cabeza.

4 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Hola Pablo me alegra ver que esa revisión ha salido bien.
Yo creo que una vez uno se relaja,entonces salen todos los miedo pasados que quedaron guardados.En fin,también es normal que te preocupe,pero estoy segura que las cosas irán bien,porque eres un gran padre y como profesor seguro qeu también,un gran profesor.Ya nos contarás,yo mientras tanto,os deseo toda la buena suerte del mundo.Un abrazo

natalia dijo...

Hola Pablo!!!
Soy una chica de PAlencia que la semana pasada he estado dedicada unas cuantas horas a leer el blog de Raúl desde el principio. Así le he podido coger mucho mucho mucho cariño al pequeñín tanto que hoy en cuanto he encendido el ordenador e entrado corriendo a buscar el blog para ver si había algo nuevo, me alegro de que la revisión haya ido bien. Y no te angusties Pablo.
Yo perdí a un hermano en un accidente y también le dedico un blog rezaré a mi tato para que desde el azul os eche una manita para salir adelante.
Además yo soy de Palencia y solo estuve una vez en Cadiz porque desde q tengo uso de razón siempre estuve pensando en Cadiz no se porque razón hace dos años cumpli mi sueño y por fin conoci la tacita de plata!!!!
Un abrazo familia sois dignos de admiración los cuatro!!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Pablo,los miedos son parte de la gran mayoría de nosotros y son miedos normales y conrazón,yo sé lo que es no tener como mantener la familia nos ha pasado tener hambre de verdad y un bebé que alimentar,pero sabes? el miedo paraliza y no te deja difrutar todo lo que la vida te dá,no te angusties,aun no sabes como te fué,no sufras antes de tiempo,y si las cosas llegan a ser como tus miedos te lo indican pues habrá que pelearla ,buscar la forma de salir adelante,poner el ingenio por delante y como sea estar bien y vivir bien,a ustedes les está tocando vivir un época dura,nosotros en Argentina vivimos siempre así en la incertidumbre y el nosaber que será de nuestro mañana nos anugstió tanto en el pasado que hoy por hoy ya aprendimos que si se quiere se puede,que si las puertas se cierran tambien hay ventanas,hay que insistir,pero de momento amigo no estás en est situación así que disfruta de tu familia y relajate,todo saldrá bien!un abrazo!

Peter Pantoja Santiago dijo...

No permitas que la duda te asalte, prosigue firme en tus convicciones de que vas a continuar en el curro, de que vas a tirar pa lante.

Recuerda que es completamente aceptable sentirse asi, somos humanos, pero sobre todo confiar en el potencial que es el que te nutre a continuar, a no caer, el ver como bien dices a Raul jugando, a Yoli jugando, es parte esencial de ese proceso de que puedas reforzar tu fe.

Desde aqui envio lo mejor y todo continuara saliendo completamente bien, ya lo veras.

Peter