viernes, 17 de julio de 2009

Una de cal y otra de arena


Como Raúl estaba en casa de mis padres en Cádiz, he aprovechado y, cuando llegamos allí me acerqué al hospital para aclarar el tema de que no aparezco en la REDMO... la cuestión es que hablando con la doctora que está en el punto de extracción de sangre, cuando le dijimos que eramos los padres de Raúl nos comentó que en dos meses se habían hecho 170 donantes (cuando el objetivo para el año es de 180, además nos comentó que la campaña hablia influido muchísimo). También vi a otro trasplantado de médula (uno de los dueños de Cominero, la librería que está en frente del hospital de Cádiz) y estaba bastante bien, por fin nos conocimos, que había hablado con mis padres pero no con nosotros.

La parte mala es que la doctora nos comentó que había muy pocos donantes de plaquetas válidos en Cádiz, que rondaba los 20-22, pero no más. Y ya sabemos que las plaquetas pueden conservarse únicamente durante 5 días. Esperemos que aparezcan más, porque hace falta de todo en los hospitales.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

Por eso es que nos toca a tod@s poder continuar previniendo de todas las maneras posibles, para que la sociedad y el pueblo esté al margen.

Peter