miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una visita para la esperanza


Ayer fui a Cádiz por la mañana para acompañar a dos jugadoras que tenemos lesionadas, hemos tenido una suerte desigual, una tiene una fractura y la otra un esguince... la cuestión es que después de salir de la Clínica La Salud me acerqué al Hospital Puerta del Mar a la séptima planta.

Allí vi a mis niñas (enfermeras, auxiliares, limpiadoras, las maestras...) de la planta y fue muy especial poder abrazarlas y charlar con ellas un rato, sobre todo con Manoli (nuestra Karateka particular).

Me acerqué a las habitaciones de los niños con leucemia para saludar a los padres y hablar un rato con ellos, ya conocía a varios de ellos de la otra vez que me pasé por allí (van evolucionando bien con los tratamientos).

Especial fue conocer a los padres de un chaval de 14 años; les vi afectados (normal) pero intenté trasmitirles lo mejor que pude que todo va a ir bien, pero entiendo que se encuentren mal... aún no le han dicho a su hijo que tiene leucemia y no creo que, después de dos semanas, sea lo mejor, pero cada uno hace las cosas a su manera y ellos conocen a su hijo y sabrán cómo afronta las cosas, pese a eso tiene que ser difícil ocultárselo al hijo (yo no tuve ese problema, y no se lo que habría hecho).

Lo importante es que van evolucionando como tienen que hacerlo.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Como te comente una ves en una de las entradas, continuaras siendo un puente y vehículo de aliento para muchas familias, las cosas siempre suceden por un proposito, y quizas de comienzo del proceso no comprendian algunas cosas, pero ahora van asimilandolas y viendo que era necesario pasar por esa experiencia para luego poder fortalecer y estar presente con otras familias...

...Peter