martes, 29 de septiembre de 2009

En casa del herrero, cuchara de palo


Todos sabemos que el refranero es sabio; en este caso se puede aplicar perfectamente.

Ya está viniendo José Luis a darle clases a Raúl; ayer vino por la tarde y coincidí con él. Como siempre he dicho, admiro profundamente a los que les dan clase a los niños de infantil (a mí me sobrepasan).

La cuestión es que Raúl no quiere hacer las fichas conmigo; con la madre y con su maestro. Hace dos días me puse con él y terminé tirándome de los pelos (y eso que me afeito la cabeza).


La frase de Raúl "tú no eres mi maestro", cuando yo le decía que pintara la ficha; es muy normal que los niños no quieran hacer las cosas como dicen sus padres, así que no me sorprendió, lo que si me chocó fue la contundencia con la que me dijo la frase.

Lo importante es que charla mucho con su maestro y va haciendo las cosas.

3 comentarios:

Lucerito dijo...

Me encanta ver a Raúl... ya tiene su cabello muy largo... me da mucho gusto que le hayan podido llevar un maestro a casa...pero paciencia... poco a poco... jejeje... respira profundo y cuenta hasta 10... jeje. Un abrazo

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Jajaja!!

Es la madurez genuina, la capacidad de asimilar todo, el ha sentado en su pequeño y grande mundo interior, el que le han indicado ese es su maestro, y ya ves, si siente que se "invade" el territorio de el protesta, jaja , lo cual quiere decir que Raúl es LIDER, es bueno que haya asimilado perfactamente ese lapso estudiante profe, es muy bueno, el sabe que cuando le asalte la duda les tendra a ustedes, asi que no les agotara, esa es la vision madura de un peque que va a pasos agigantados, que gracias a Dios ira a mejor, es grato saber que asi va!!

Peter

Encarni Moreno dijo...

Buneo bueno,genio y figura siempre nuestro Rául,hayq eu ver qué cosas tiene éste pequeñajo...
Es que profe y papá,debe de ser duro para él,asimilar ambos roles en una misma persona,nada qué menudo enano tienes Pablo...