jueves, 5 de febrero de 2009

El viaje a Córdoba

Hoy hemos estado en Córdoba. Por fin ha llegado ese primer día que esperábamos. El viaje con bastante lluvia, pero eso era lo de menos. Raúl iba dormido y no se ha enterado del camino.

Hemos llegado una hora antes de la hora a la que estábamos citados; hemos salido temprano (por si las moscas).

Lo importante:

Le han sacado sangre para analizar y todo eso, aquí Raúl lloró, pero luego decía que la próxima vez no iba a hacerlo (un peazo de tío con casi 4 años).

Después con el doctor hemos estado hablando un largo tiempo; aquí una enfermera se llevó a Raúl para que estuviéramos tranquilos (lo que era muy difícil).

El doctor nos ha explicado todo el proceso del trasplante, las dificultades y problemáticas que pueden surgir (siendo la primera que tienen que cambiarle el "portacá" - se pronuncia así, pero desconozco como se escribe - porque el suyo es de una luz y necesitan de dos, por lo que hay que intervenirle y cambiarlo, aunque este problema es relativamente pequeño).

Ha sido, según sus propias palabras "leer el prospecto del nolotil, pero del trasplante".

Lo único que verdaderamente me ha dejado mosqueado es que todavía hay que pedir al donante que realice la donación, sobre todo porque nos ha dicho que hay gente que posteriormente a apuntarse para donar se niega a ello (ya dije que suelo ver la botella medio vacía). pero no creo que nos llamen y luego nos digan que no, eso sería hasta cruel.

También nos comentó que aunque la enfermedad está ahora en remisión, si tuviera un brote en menos de dos meses el trasplante no sería viable (no se podría hacer, que no tendría cura).

Pasemos a lo positivo, porque si escribo todo lo malo que nos ha dicho...

Lo mejor, es 100% compatible, 8 sobre 8.

Tendremos que ir otra vez para una extracción de médula y luego ya para todo el proceso; ha calculado que sobre mediados, finales del mes que viene.

Otra vez toca esperar, pero esta vez parece distinto el tema.

El vídeo es Raúl esperando para que le saquen sangre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa, ya veo que todo va encaminándose... que bien, simplemente te escribo porque cuando estubimos en la misma situación en mi familia, éste pasado verano, nos ocurrió lo mismo con respecto a que después de la emoción y alegria de que te digan que existe un donate te tienen que contar toda la letra pequeña y casi que te quedas peor de lo que estabas. Ya sabes muy bien que son puros trámites y que hay que contar hasta el más mínimo detalle para que nada quede de improviso. Por eso, mucho ánimo y a ver si pronto os dicen que definitivamente el donante ha aceptado, y por lo de la remisión vamos a Raúl, como vimos en el video que pusiste hace poco, se le ve con muchísima energía para seguir así de fuerte... así que intenta ver el vaso más medio lleno que medio vacio, que ahora si que se está llenando de verdad.

Mucho ánimo y muchos besos para los cuatro. Estaremos pensando en vosotros y mandandoos muchas fuerzas durante este tiempo, y seguiremos con la campaña, por supuesto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que guapo y que energías tiene Raúl!!
ES lo mejor, llegar al trasplante con energía para que luego la recuperación sea más rápida. Vereis como todo sale bien.
Mucho ánimo.
Celi.