lunes, 2 de febrero de 2009

La reunión de hoy

Hemos sido atendido por la Directora Médica del Hospital de Cádiz (Amelia Rodríguez), ha sido muy amable y sobre todo sincera.

Nosotros le expusimos nuestras inquietudes, que para no olvidar le entregamos en un escrito, y ella me ha reconocido ciertos "fallos" comprometiéndose a trabajar en su solución.

Uno de esos fallos sería el de concienciar a matronas y ginecólogos para que explicaran más el tema de la donación de cordón, así como elaborar un documento para entregar a las madres sobre ésto (igual que se hace con la anestesia epidural).

Respecto a potenciar el servicio de extracción de sangre, nos reconoce las limitaciones del hospital, pero que eso es lo que tienen para trabajar y que ahí no puede hacer gran cosas. Es lo que sabemos de realizar el tipaje y todo eso, que falta personal, que es costoso, laborioso...

Nos ha alabado por el esfuerzo que estamos haciendo por Raúl , yo añado que por todos los que estamos en esta situación, y ya nos ha concertado una cita con el responsable de trasplantes del hospital para ver como se puede coordinar todo esto.

Otro pasito más.

La administración es lenta, la burocracia todavía lo es más, pero la gota de agua hace el agujero en la roca por su constancia y, en eso, no nos van a ganar.

No hay comentarios: