lunes, 2 de febrero de 2009

Hoy por la mañana

Antes de ir a la reunión hemos hablado por teléfono con Mamen López, creemos que lleva la coordinación del CTRS de Jerez. Hay que decir que esta mujer se encuentra en ocasiones con que, al realizar la llamada para gente que se ha presentado para ser donante, luego se ha encontrado con que le responden que no van a realizar la donación.

Cuando Mª José le estuvo haciendo preguntas, parecía estar dolida y nos comentó que no se puede tomar ésto a la ligera y que era muy importante la donación de sangre.

Evidentemente no quitamos la importancia de la donación de sangre (Raúl ha recibido más de una bolsa de sangre y de plaquetas, ¿sabremos nosotros si es importante?), pero no por ello debemos olvidar otros tipos de donación.

Al final me doy cuenta que parte del problema es la educación y concienciación de la sociedad en general; no hay costumbre de ciertas cosas... pero se empezaron campañas (no olvidemos el reciclaje por ejemplo) y ahí están los resultados.

Como maestro me comprometo, aunque ya lo hago, a que mis alumnos reciban el mensaje de la importancia de la solidaridad con las personas que lo necesitan, sea del tipo que sea esa necesidad.

Nos puede tocar a cualquiera.

No hay comentarios: