miércoles, 22 de abril de 2009

Un gran detalle

Os pongo el escrito completo que me acaba de llegar de Francisco Habas. Esta mañana nada más llegar a la habitación nos encontramos con unas chavalas que me preguntan la edad Raúl y me dan un regalo para él. Cuando pregunto por este gesto, me entero de que lo siguiente… Aquí dejo la carta que mandó al área de maternidad del Hospital Reina Sofía.

 

                                                                                             

                                                                                  Córdoba, 17 de Abril de 2009

 

            Me llamo Francisco Habas y soy tutor de Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I) del IES “Alto Guadiato” de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Este programa, novedoso este año, ha sido implantado por la Consejería de Educación con el objetivo de posibilitar la obtención del Título en Graduado en Secundaria al alumnado que por diversos motivos se ha quedado estancado en la ESO,  al mismo tiempo que proporcionar competencias profesionales en el alumnado que le faciliten su inserción en el mercado laboral.

 

            En uno de los módulos cursados por los alumnos/as, el Proyecto Emprendedor, la normativa establecía la puesta en marcha de una simulación empresarial. Dicho módulo pretende inculcar a los adolescentes la idea de que no sólo se puede encontrar trabajo entregando un sin fin de currículum, sino que nuestras potencialidades y habilidades pueden ser un inmenso trampolín para crear nuestra propia empresa.

 

             Tras un análisis de las éstas, nos decidimos por crear una “empresa” dedicada al ámbito textil, en concreto, la serigrafía de camisetas con pinturas de tela, en la cual el alumnado dibujaba en las mismas cualquier tipo de dibujo, ilustración o imagen que el cliente deseara.

 

            La motivación e interés del grupo iba en aumento conforme transcurrían los días, puesto que todos los esfuerzos realizados (campañas de publicidad en la localidad, creación de nuestro propio catálogo de pedidos, etc) comenzaban a dar fruto con los numerosos encargos recibidos.

 

            Lógicamente, todo este proceso ha obtenido una serie de beneficios, los cuales, tras decisión de los propios alumnos/as, van a ser destinados a la compra de material educativo/didáctico y juguetes para los niños/as que se encuentran ingresados en el Área de Maternidad del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

 

            Tras conversaciones con Dña. Nieves Peña, impresionante su labor por cierto, hemos acordado realizar una visita el próximo miércoles 22 de abril a las instalaciones centro hospitalario con el fin de que los propios alumnos/as entreguen en mano los juguetes a los niños/as que sea posible.

 

            Por lo novedoso de la actividad y por la ilusión con la que alumnos/as llevan trabajando muchos meses, espero que todo se lleve a cabo y puedan disfrutar de una jornada cargada de sentimientos y emociones.

           

Reciban un cordial saludo.

 

                                                                                  Francisco Javier Habas Muñoz

                                                                                  Tutor del P.C.P.I

 

 

Y este es el texto que me mandó en el mail; como siempre he dicho, hay gente buena por ahí, y nosotros nos estamos encontrando con mucha. (Aunque es un escrito personal, espero que no le moleste que lo ponga en el blog).

 

Hola. Como te prometí esta mañana aqui te adjunto el escrito que mandé al Área de Maternidad, que posteriormente, según me han comentado, se lo han pasado a la Jefa de Prensa del Hospital Reina Sofía.
He visto tu blog y me parece genial. Mañana lo veremos en clase con las alumnas que han asistido hoy a la visita. Seguro que se emocionaran al igual que durante toda la mañana de hoy. Para ellas, y también para mi, ha merecido la pena todos los meses de trabajo. Seguro que no será la última visita. 
Si necesitas cualquier otra cosa y podemos ayudarte de algún modo ya sabes donde estamos.
Un saludo y besote para Raúl.

 

            

7 comentarios:

ana dijo...

ola me llamo ana y sy una de las alumnas k fueron ayer al hospital.espero k os gustara nuestra visita asio muy emocionante todo esto de ir a yevarle juguetes a los niños del hospital asio muy bonito tu gesto de ablar sobre nosotros en el blog gaxias y espero k raul se ponga bien muxos bs para todos

Elena dijo...

Hola Pablo me llamo Elena y soy una de las alumnas que fue a darte el regalo para tu hijo al Hospital ayer. Mereció muchisimo la pena ir a llevarle esos jugetes a esos niños y si puediera ir otra vez iría!!.
No se que más escribir porque me emociono mucho y no me salen las palabras. Lo que hicimos ayer fue pensamiento de todas y nos alegramos mucho al verles la cara de felicidad.
Me despido un beesote muy grande para Raul y para ti muchos besos y abrazos!!xao!

Marisa dijo...

Hola soy Marisa una de las alumnas que estuvo ayer en el Hospital aunque no tuve el placer de conocerte porque estuve repartiendo juguetes por otra planta.Me alegro de que te haya gustado nuestra idea porque lo hicimos de corazón.La verdad es que yo te entiendo porque tengo una prima con la misma enfermedad y se lo que se pasa cuando alguien querido pasa por ello.Dale fuerzas y ánimo a Raúl.Un BESO grande

Nuria dijo...

Hola! Me llamo Nuria y soy una de las alumnas que fue al hospital aunque no pude subir. Mi profesor y mis compañeras me contaron lo contento que se puso y por ello me alegro mucho.
Espero que salga todo bien con Raúl ¡¡ANIMO!!. Un beso

Melodi dijo...

Hola Pablo, soy Melodi una de las chicas que estuvo hablando contigo. Esto del blog es muy bonito, me encanta, nos hizo mucha ilusión llevarles regalos a los niños del hospital,la verdad es que por lo menos yo pasé una mañana inolvidable, espero que Raúl se mejore un beso y un abrazo muy fuerte.

Fran Habas dijo...

Hola Pablo. Como ves las alumnas se han volcado con esta actividad, dejando de manifiesto la sensibilidad y el compromiso adquirido con esta actividad.
Se me olvidó comentarte en el escrito, que junto a mi ha estado trabajando mi compañera Aurora Gil, que también estuvo presente ayer en la visita.
Ánimo y buena suerte!

Aurora dijo...

Hola Pablo Jesús, soy Aurora.
Mi compañero Francisco Habas y las alumnas me han comentado la existencia de este blog.
Te agradezco el interés que has mostrado por conocer los motivos que han dado lugar al bonito gesto de este grupo de alumnas, como ellas mismas te han expresado ha sido muy emotivo y gratificante.
No tuve el gusto de conocerte durante la visita, me hubiera gustado.
Deseo de todo corazón que Raúl se recupere lo antes posible.
Un abrazo muy fuerte.