jueves, 9 de abril de 2009

Varias cosas del día del miércoles 8


La ansiada transfusión

A las 13:22:46 le han puesto el gotero con la médula a Raúl; es curioso que una bolsa de 350ml. pueda devolverle, darle la vida a mi hijo. Sabemos que la donación ha sido de médula, quiero decir que no ha sido mediante aféresis, por lo que, personalmente, le doy más valor a la donación.

Este hombre o mujer se ha metido en un quirófano y lo han sedado para salvar a mi hijo. Desde luego hay que darle el valor que hay que darle a este hecho, igual que, desde hace tiempo, lo hago con la persona que dona sangre, plaquetas; a la embarazada que decide dar su cordón umbilical, a los familiares de esa persona que fallece y dan los órganos para que puedan ser trasplantados a otras personas…

Un simple acto alegra la vida de mucha gente; Raúl es el enfermo, pero somos muchos los que padecemos la enfermedad.

 

La cama de los botones

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba es espectacular, tiene cantidad de equipo, y ya vamos conociendo al personal de la misma.

La cama tiene un buen número de botones que, como debe ser, ya han sido probados por Raúl. Ya ha colocado el cabecero como si fuera un tobogán y, por supuesto, se ha tirado (esto mientras le trasfundían la médula, os podéis imaginar el susto de Marijose).

Ya nos han dicho que “parece revoltosillo”; aunque hay que reconocer que, hasta ahora, se está portando muy bien… la comida es en lo que está fallando un poco, aunque también va por rachitas.

Ya nos han dicho que a finales de esta semana es más que probable que comiencen los efectos secundarios (mucositis y esas cosas) que esperemos que se queden dentro de lo normal; también nos comentaron que un pequeño rechazo es positivo.

 

La visión de Yolanda

Hoy, después de estar un ratito en el hospital, le comento a Yoli que hoy es un día especial, que los abuelos están nerviosos. Ella me dice que están nerviosos los titos, las primas, “todo el mundo, pero yo no estoy nerviosa”

Como nunca le he ocultado nada, le digo que es normal, porque si esto no saliera bien el hermano se podría morir (muy duro, pero quería ver hasta donde llegaba ella). Su respuesta: “ya lo sé, pero todo va a salir bien y el hermano se va a poner bueno”.

Tiene una seguridad y una confianza en lo que me ha dicho que me ha dejado pensando en la tranquilidad y en la forma de ver las cosas que tienen los niños. ¡Ojalá que muchos pudiéramos ver las cosas así!

 

L os voluntarios de la a.e.c.c. de Córdoba

Es curiosa la labor del voluntariado (y por supuesto muy bonita y loable). En Cádiz fueron unas señoras mayores a vernos tres o cuatro veces a la habitación donde estaba Raúl, le dieron unos caramelos y ánimos a nosotros. Sin embargo yo salí muy decepcionado de la asociación de Cádiz porque (quitando a los voluntarios) no tuvieron a bien ponerse en contacto conmigo pese a escribirles un correo y llamar por teléfono ofreciendo al equipo de fútbol sala para hacer publicidad de la asociación; que me dieran sus ideas y se vería lo que se puede hacer… no me devolvieron la llamada ni respondieron al correo.

En Córdoba han ido todos los días a ver a Raúl desde que hemos ingresado (en la UCI no claro) incluso han ido por la mañana y por la tarde, nos han prestado revistas, películas para Raúl… “si necesitas algo nos lo dices”, esta frase nos la han dicho varias veces. Están muy bien organizados y hacen una labor estupenda.

No sé qué hubiera pasado si les hubiera escrito a ellos, pero he de decir que la imagen de la a.e.c.c. ha mejorado en Córdoba lo que perdió en Cádiz.

Pablo, no podemos hacer nada ahora, gracias por tu ofrecimiento… con esto me hubiera más que conformado.

La respuesta de la Fundación Carreras llegó, se ha podido hacer algo (lo de las camisetas, marcapáginas…) pero si me hubieran contestado que no se podía hacer nada, por falta de presupuesto, no es el medio que ellos quieren para publicitar la Fundación, lo que sea; por lo menos habrían contestado, que es lo que yo esperaba de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

No hay comentarios: