lunes, 15 de junio de 2009

Comentarios para suprimir


No tiene mucha lógica que empiece a escribir sobre comentarios que deberían suprimirse cuando acabo de escribir uno donde digo todo lo contrario.

Esta mañana un señor relativamente mayor, de esos que se quejan en ocasiones de la educación de los jóvenes, hizo el siguiente comentario al ver a mi hijo "¡¿Esto qué es la moda?!, en referencia a la mascarilla que Raúl llevaba puesta (por lo de la gripe A, que la llevan en diferentes países y aeropuertos, aunque Raúl no la lleva por eso); Marijose se ofendió, pero para no polemizar no le dijo nada, ya que no se dirigió directamente a ella.

Le contesté a Marijose que yo le hubiera explicado el motivo por el cual lleva la mascarilla, pero que hubiera añadido que si fuera por la gripe A también la llevaría, porque lo último que yo querría es que alguno de mis hijos enfermara, y si para evitar eso tiene que llevar una mascarilla, la llevaría.

La insensibilidad es patente en este tipo de personas, hay que ser respetuoso ante todo, y este señor no lo fue, no solo con mi hijo, sino con todas las personas que tienen que llevar una mascarilla; no hay que trivializar con estos temas, son muy importantes.

Este tipo de comentarios si habría que suprimirlos.

6 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Menuda moda,es que habalr por hablar cuesta muy poco...

Hada Isol ♥ dijo...

A veces es preferible no decir nada antes que decir cualquier barbaridad,es fruto de la ignorancia sin duda.
Un abrazo y buenas noches!

Lucerito dijo...

Yo paso lo mismo sabes y no es que alguien me diga algo sino con la sola mirada lo dicen todo... y sobre todo porque eso de la gripe se desencadeno acá en México y bueno ahora que ya nadie usa cubrebocas y yo si, la gente se me queda mirando como diciendo "esa chica sigue paniqueada por la influenza"... pero para que enojarse solo hay que darle por su lado ya que simplemente son ignorantes...

ana dijo...

Hola mi niñooooooo, aquí estoy y llegó por esa hada isol que es un cielo de persona.

Es un placer saludarte, y mira me quedo por aquí porque me da la gana.

Un besitoooo.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Completamente deacuerdo Pablo, como comente en el resumen del Simposio de éste pasado sábado 13, todos los pacientes y sus cuidadores y muchos de los que trabajamos en el, llegamos a la firme conclusión que no tan solo hay desinformación sino lamentablemente también eñ área de la sensibilidad, esta parte hay que modificarla en nuestra sociedad, falta mucho de aprender, por eso Blog como el tuyo se que son un bálsamo para tantas familias y a su ves promoveran la voz para que otras personas conozcan y agudicen su sensibilidad y un poco mas de tacto a la hora de opinar o hacer comentarios, simplemente es parte de nuestro árduo trabajo, pero se que se logrará mucho, se que asi será.

Estoy contactando a los enlaces del Simposio para ver de que manera me hacen llegar los apartes que ellos utilizaron para poder desarrolar el mísmo, y colgare algunos datos adisionales que serviran de aporte al tema, todo lo anterior fueron parte de mis notas, realmente fue muy abarcador todo el proceso y esperamos poder disfritar de varios mas, que tan necesarios son para prevención.

Peter

Icr dijo...

La ignorancia entraña un peligro... algo parecido me pasó a mí con la mascarilla en el hospital... al principio te cabrea, luego recapacitas y entiendes que no hay mala fe, tan sólo ignorancia y falta de discreción.
Un beso.