miércoles, 17 de junio de 2009

Sobre el programa de televisión


Ayer grabamos el programa que se emite el domingo 17 de junio a partir de las 22:30 horas más o menos en Canal Sur Televisión. Yo tenía pensado decir muchas cosas sobre la leucemia, la evolución de Raúl, la importancia de las donaciones (de todo tipo, no solo de médula).

Empezamos a grabar y comentamos alguna que otra cosa, y aquí es donde empieza el tema... a mí nunca me han gustado los programas donde se declaran amor eterno, ni de esos romanticones... la cuestión es que llaman a una mujer que, sin lugar a dudas hace una labor estupenda, presta habitaciones a familias que lo necesitan por tener una larga convalecencia en el Hospital de Córdoba, nosotros no la conocíamos, pero ha sido un placer tenerla a nuestro lado. Luego empezaron a salir imágenes de familiares nuestros y nuestra amiga Celia diciendo lo maravillosos que somos Marijose y yo (cuando lo único que hemos hecho es lo que hacen los padres que quieren a sus hijos).

Cuando salieron nuestros hijos es cuando pusieron el vídeo de los jugadores del Cádiz C.F., que le han regalado un balón firmado y unas gorras (para Yoli y él). Luego otra sorpresa para Raúl, ya que vinieron Bobo (Pepe) y Tonete (Manuel) dos payasos de la asociación Todo por una Sonrisa que tanto hacen por los niños en el Hospital de Cádiz, y que tanto cariño tienen a Raúl (el cariño es mutuo).

Entonces sale "María Figueroa" una niña de 9 años que canta; con todo el respeto, no sabemos por qué salió ahí, pero salió (cosas del programa) imagino que como había dos niños pequeños pues pensaron que estaría bien.

Y llegó el momento "cursi" de todo el tema. A nosotros nos robaron en Cádiz, y Marijose llevaba en la cartera una carta que yo le escribí cuando teníamos 16 años y acabábamos de empezar de novios. Siempre la ha llevado con ella, y le tenía bastante cariño. Así que el programa y Marijose, aprovecharon eso para hacerme una declaración y que hiciera de nuevo el contrato que habíamos escrito.

Al final no hablamos tanto sobre lo que nosotros (sobre todo yo) queríamos decir, los payasos no pudieron comentar la labor que hacen en unos pocos de hospitales... tuve la sensación de haber sido "timado", casi mejor, de haber perdido una gran oportunidad. Pero todo es rápido, te llevan ellos...

Por supuesto que agradezco el gesto de Marijose, ella no planeó que eso fuera así, aunque se dejó llevar (sabiendo que a mí no me gusta ese tipo de cosas); Eva Pedraza, Leticia, Elena... las personas que tuvieron contacto con nosotros (de la productora) fueron muy amables, un trato maravilloso; incluso estuvimos en el vestuario de Eva antes del programa para que el niño la conociera y no la extrañara, y ella jugó con él, con Yoli...

Pero de verdad, me ha quedado un sabor de boca algo amargo, creo que podía haber dicho más cosas, intentar enfocarlo de otra manera... pero bueno, la camiseta de la Fundación Carreras se ha visto y al final metí una pequeña cuña para fomentar las donaciones.

Ha sido un bonito gesto por parte de mi mujer, pero no era necesario; yo solo tengo que superar dos o tres tonterías, intentar quitarme de la cabeza dos o tres pensamientos y estar en el sitio que tengo que estar. Tengo que aprender mucho de ella y de mis hijos.

Bueno, el que quiera que lo vea este domingo y me cuente lo que piensa, porque tenemos cierto mal sabor de boca (tanto Marijose como Yo).


3 comentarios:

celia dijo...

Siento mucho tu desilusión pero la televisión es manipuladora y manipula todo a su conveniencia por mi parte grabe más de media hora sin parar de hablar de la Fundación,donaciones, agradecimientos y si tambien de vuestra lucha con Raul y su enfermedad, pero al final han puesto lo que han querido. Pero solo tienes que pensar como yo si Raul y Yolanda han difrutado y han vivido un dia diferente todo merece la pena. Un beso amigo.¡¡y no ten enfades!!jajajajaja

Hada Isol ♥ dijo...

Pablo tal vez no es como piensas,mira ,la camiseta de la fundación se vió y de la mano de una historia que a lo mejor les conmueva,el publico por lo general no compra lo que de verás tendría que comprar,tal vez llegarás a la gente más de lo que crees,y si consigues que sepan de la fundación ya es algo,quizás no es lo que esperabas pero algo le vá a quedar a la gente que lo vea!un abrazo!

Peter Pantoja Santiago dijo...

Han llegado, llegan y continuaran llegando mas de lo que se imaginan a las personas!! Peter