domingo, 7 de junio de 2009

¿Poca información?


Cuando hablas con la gente te das cuenta de la poca información que hay sobre determinados temas; también tengo que reconocer que si no me hubiera tocado a mí, yo sería una de esas personas desinformadas sobre el tema de la leucemia.

Acabo de poner "leucemia" en google y te salen 1.550.000 posibles páginas para visitar, y sin embargo la gente no tiene información o está mal informada.

Para colmo en lugares donde debería haber esa información no la hay. En la página del SAS (Servicio Andaluz de Salud) para leer algo sobre el tema, hay que ir ala sección de trasplantes y buscar en las preguntas más frecuentes.



Primero no viene en la página de inicio, como si lo hace la donación de sangre... recuerdo que se puede poner como donación de médula, donación de cordón umbilical, que es lo que aparece en las preguntas más frecuentes. Encima no hay ningún dato estadístico del tema.

¿Cómo no nos vamos a quejar de que hay poca información? Todavía recuerdo que el Hospital de Jerez daba unos folletos sobre el tema que eran prehistóricos.

Esperemos que esto cambie, al menos en este tema.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

Por eso la importancia de la prevención, nosotros en Vanguardia Contra el Cáncer nos mantenemos realizando Clínicas de Salud y Prevención no tan solo en nuestras Oficinas, sino que en los Pueblos, Plazas, Barrios, Sectores, en fin, llevamos toda la información sobre todo tipo de Cáncer, de Linfómas, Leucémeia, llevamos Médicos y realizamos todo timpo de Charlas y Conferencias de orientación, de prevención que es la clave de todo, se puede como bien dices en muchos lugares son prehistoricos los folletos y poster informativos, por eso es bueno mantenerse informados, nosotros tratamos de hacer lo propio y mensualmente nos reunimos con los directivos Médicos del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, se actualizan los tratamientos, informativos, etc, y en las Clínicas de prevención que se hacen se realizan tambien gratuitamente los Estudios para todos los que acuden y si dan positivos se les hace todo el proceso de ingreso al Hospital Central Oncológico, todo es prevención, y poder educarnos y conocer todo ncuanto podamos sobre el tema, y como bien dices, sobre diferents temas, no tan solo enfermedades, sino otros de la vida cotidiana que nos rodea, economia, ambiental, en ffin, mieentras mas informacion tengamos mas fuerte somos en el camino. Peter Pantoja