sábado, 13 de junio de 2009

Empiezo a realizar carteles


Igual que la difusión del cartel de Raúl ayudó para que mucha gente en Cádiz se hiciera donante, he pensado que sería igual de interesante realizar mis propias campañas de información sobre el tema de la donación. De manera que de vez en cuando haré algunos carteles que os podréis descargar para mandarlos a vuestros amigos o hacer lo que creáis conveniente con ellos.

Espero que tengan utilidad, que sirvan para informar a la gente.

Si pinchas AQUI te puedes descargar el primero.

3 comentarios:

Josep dijo...

Hola
Esta campaña de información que estás realizando la encuentro magnífica.Si no tiene que molestarte me gustaría hacer una pequeña aportacion.

Muchas veces todo el mundo conoce el tema de la donación de sangre o el de plasma pero no el de las plaquetas.
Las personas se enteran cuando un familiar cae enfermo y necesita plaquetas por lo que toda la familia y amistades se moviliza para conseguirselas.
Generalmente las personas (niños y adultos) que necesitan plaquetas suelen estar regularcitos (leucemias, cáncer, grandes traumatismos,....) y las necesitan urgentemente para poder seguir adelante.

La donación de plaquetas lo malo que tiene es que solamente se pueden almacenar durante 5 dias, y por tanto hay que ir consiguiendo donantes para poder darlas. No es como la sangre que se puede almacenar durante más tiempo.
Gracias.
Un saludo.

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Pantoja Santiago dijo...

Gracias por ello, estás logrando la unidad de miles de internautas que continuaran pasando la voz de la prevención.

Hoy estuve en el Primer Simpocio de La Coalición para el Control Comprensivo de Cáncer en Puerto Rico.

Me toco realizar junto a un Médico la Taréa de encaminar uno de los Grupos de Caballeros con diferentes tipos de Cáncer, espero poder pasar toda la Información a mi Foro de http://ofcjvcc.blogspot.com

Mientras realizaba mis funciones como Anotador y a la ves en el Panel con los dirigentes, pensaba en cuanta realidad existe sobre la falta de prevención, de sensibilización en cuanto a el tema.

Lo pude percibir en las opiniones de los pacientes y sus cuidadores, y sabes que, peor aún, los Representantes "Legislativos" y La "Procuradora del Paciente" no tuvieron la dignidad suficiente de asistir cuando estaban ya programados, es una verguenza que se ocurre en muchos paises, la falta de lealtad a los principios medicos y del paciente de los Políticos y de sus representantes en Agencias que se supone ayuden en esta lucha, realmente para mi en lo personal fue mas que indignante, pero se pudo llevar el mensaje en todo lo restante porque el Simpocio fue un rotundo Triunfo colectivo, porque se creo mayor conciencia sobre los aspectos dde mayor relevancia para los pacientes y sus cuidadores, asi que poco a poco ire colocando Fotos y toda la información que copié para que tambien pueda ser promovida así como bien hacen ustedes en su Blog, Gracias por aportar a nuestra contínua capacitación a través de todo lo que nos comparten.

No es poco, realmente es mas de lo que se imagina, muchas Gracias por ello.

Peter Pantoja