miércoles, 10 de junio de 2009

Esto es demasiado duro


Acabamos de terminar de cenar, Raúl le ha dicho a la madre que se encuentra bien. Sin embargo, esta mañana han tenido que ponerle una inyección subcutánea (creo que para potenciar la producción de leucos) porque tenía bajos los leucocitos. La doctora nos ha dicho que nos tiene mal acostumbrados, que todo había ido muy rápido y bien, que parece que ahora se ha estabilizado más la cosa y empieza a tener subidas y bajadas; igual que le han salido cosas como los eccemas de los párpados, las manchitas en la piel ( que si van a más y le pican tenemos que ir a urgencias).

Y digo que esto es demasiado duro porque tú tienes que seguir viviendo una vida, una vida que ahora tiene una prioridad principal que es tu hijo, una vida que no puedes normalizar por más que quieras; yo no puedo. Tenía que haberme preparado las oposiciones que son dentro de dos semanas, pero prefiero estar con mi hijo (sobre todo si él me llama) viendo dibujos animados que estudiando un temario que resolvería mi futuro profesional (otra excusa por no prepararme las oposiciones, por llevar unas cuantas convocatorias sin sacarlas, otra excusa)

Encima, esta maldita enfermedad parece que va a ganarle la batalla a Pablo, un niño de seis años al que los médicos le han dicho que tiene la médula invadida y que poco se puede hacer ya. ¿Cómo que poco?, ese poco hay que exprimirlo hasta donde se pueda...

Yo no soy tan fuerte; esto es demasiado duro.

Encima sabes que es así, estábamos mal acostumbrados... tenía que tener altos y bajos, está dentro de lo normal, estaba siendo demasiado rápido todo; las cosas despacito y con buena letra.


2 comentarios:

Little Sus dijo...

Hola Pablo, soy Susana. Bueno, no te preocupes, yo estoy como Raulillo con muchos altibajos en los leucos, y siempre bajitos. El jueves que viene tengo la primera prueba de fuego, toca punzión de médula. A mi están cansados de decirme que esto es muy lento y cuesta mucho recuperar, que tenga muchísima paciencia. Es muy duro Pablo, pero Raulillo está llevándolo genial, lo admiro y lo quiero un montón. Ojalá algún dia nos conozcamos y esto lo comentemos como un malsueño. Prometo si voy por esas tierras llamaros y conoceros.
Y como tu has dicho, es injusto lo que le está pasando a nuestro pequeño Pablo......nos cambia tanto la vida esta enfermedad, la vida se ve ya de forma diferente, muy diferente. Entiendo perfectamente que no hayas estudiado las oposiciones y que quieras estar junto a tus hijos, tanto Raulillo como Yolanda.
No te desanimes......mucho ánimo que con paciencia, todo volverá a su sitio.
Un abrazo y un besito muy grande para toda la familia....y una especial para Raúl.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Hago eco de las palabras de Little Sus, un abrazo y no estan solos, tienen un batallón que estamos através de la "distancia" unidos por Raúl, por todos y cada unod e los peques que sufren esa enfermedad, que yo le llamo el visitante, pero ustedes son fuertes, pero tambien humanos, y es completamente normal sentirse impotente ante algunos momentos de todo proceso, pero si hasta aqui han llegado, se que van a continuar hombro a hombro, y espero en mi próxima visita en diciembre a mi segunda Patria poder conocer y estrechar la mano del Campeón Raúl, se que van para adelante y aqui estamos para apoyarles.

Peter Pantoja